Este proyecto se enmarca dentro del Practicum I de psicopedagogía, y se centra en la integración y uso educativo de recursos tics en un aula de compensatoria.
Los alumnos que acuden a este aula en general muestran una actitud negativa ante los métodos tradicionales de enseñanza-aprendizaje y gran desmotivación hacia las actividades escolares. Es necesario adoptar una perspectiva de trabajo que fomente el interés por el aprendizaje, por ello planteo el uso de las nuevas tecnologías, ya que permiten crear nuevos escenarios de aprendizaje.
Para llevar a cabo este proyecto es necesario modificar las actuaciones de los actores implicados (profesorado y alumnado) en el proceso de enseñanza-aprendizaje, un cambio que será necesario para un efectivo y eficaz uso de las nuevas tecnologías en la educación.
Proyecto de integración de las tics en el aula de compensatoria del IES "Juan María Leonet"
sábado, 29 de octubre de 2011
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario