jueves, 15 de diciembre de 2011

Evaluación del proyecto

Fase Final
Palabras clave:
evaluación continua, global y formativa, indicadores de evaluación, análisis y reflexión
Destinatarios: profesor de compensatoria, y alumnos
Fechas :
12 , 13 y 14 diciembre ( 4 sesiones).

Los contenidos de estas sesiones han estado encaminados a:
- revisar y analizar los registros de evaluación de los alumnos.
- Analizar y reflexionar con el profesor de Compensatoria sobre las diferentes actividades y tareas desarrolladas a lo largo del proyecto, la implicación de los alumnos...

- Presentación a la orientadora del análisis llevado a cabo.

Es evidente que a lo largo del desarrollo del proyecto se ha llevado a cabo una evaluación del mismo, de tal manera que hemos podido ir adecuando y adaptando las diferentes propuestas a las necesidades y características particulares de nuestro centro (alumnado, profesorado, recursos...). Por lo tanto nuestra evaluación podemos decir que ha sido continua , global y formativa.

Aún así, es necesaria esta fase final de evaluación de todos los aspectos del proyecto. Durante esta fase la evaluación se han centrado en:
1.-Las diversas tareas y recursos empleados para llevar a cabo el proyecto
- Blog
- WebQuest
2.-Las personas implicadas ( profesores, alumnos).
- Profesor de Compensatoria
- Alumnado de Compensatoria
3.-Tiempos, espacios y recursos
- La adecuación de las sesiones utilizadas para cada actividad y su distribución
- La adecuación de los espacios
- Los recursos materiales utilizados.
4.-Instrumentos y técnicas usadas de recogida de datos.
-Encuesta
-Tablas de registros
-Observación directa
-Reuniones
5.- Mi labor como orientadora
- Relaciones establecidas

- Integración en el centro
- Cumplimiento de las funciones
- Capacidad de adaptación
Los indicadores de evaluación para los aspectos han sido:
- Funcionalidad y validez de los instrumentos y técnicas de recogida de datos
- Validez y funcionalidad de los recursos Tics.
- Si se han generado cambios en el proceso de enseñanza- aprendizaje
- Posibilidad de la extensión del proyecto a otros programas.
- Viabilidad de la continuidad del proyecto.
- Como se ha desarrollado trabajo grupo ( actitudes, utilidad y funcionamiento...)
- Implicación de los participantes
- Actitud e interés de los participantes.

En la evaluación del proyecto le he dado gran importancia al análisis y reflexión conjunto con el profesor de compensatoria sobre las aplicaciones y recursos Tics utilizados y las implicaciones que estos han tenido para generar cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario